Loading...

ENTRA EN VIGOR EL VETO CONTRA HUAWEI

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos tendrán prohibido desde este martes firmar contratos de comercio con la compañía china Huawei, por lo que se impide a las entidades norteamericanas comprar equipos informáticos y de telecomunicaciones o sus componentes sustanciales en dicho mercado.

Como parte de la reglamentación, también se incluyen las empresas chinas ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

El pasado 20 de mayo, el Departamento estadounidense de Comercio decidió postergar tres meses la aplicación de sanciones a Huawei.

Tal entidad federal determinó previamente que la compañía asiática de alta tecnología del sector de las telecomunicaciones y sus filiales debían solicitar autorización gubernamental cuando quisieran comprar tecnología norteamericana, reseñan medios escritos.

Ese paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de prohibir a las firmas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en otras naciones, porque supuestamente amenazan la seguridad de EE UU.

Comentarios