Loading...

Inteligencia artificial y perros robot serán los vigilantes de una base militar en Estados Unidos

Como parte de los usos que Estados Unidos le dará a la inteligencia artificial, se ha iniciado un proyecto especial en el Departamento de Defensa en el que se ha iniciado la construcción de una base militar especial que tiene como principal elemento la seguridad: esta será dirigida usando perros robot y un sistema de inteligencia artificial diseñado específicamente para la protección.

Aunque en realidad el proyecto está dirigido a la reconstrucción de una base destruida por un huracán durane el año 2018, la nueva versión de la edificación tendrá más de una modificación para hacerla más segura, además de tener elementos que la hagan resistente a las consecuencias del cambio climatico.

Según The Washington Post, la base llamada “Tyndall” y ubicada en el estado de Florida también tendría incorporados edificios inteligentes y sería capaz de soportar huracanes (y que no se repitan los incidentes del año 2018) además de evitar inundaciones como consecuencia del eventual aumento del nivel del mar.

La base incluso tendrá una patrulla de “perros robot” semi autónomos, quienes recibirán indicaciones para realizar rondas de vigilancia dentro del terreno que ocupe la construcción militar en busca de posibles intrusos en las instalaciones. Tanto el software como los robots estarán entrenados para identificar y reducir a personas armadas sin autorización, aunque por el momento no se ha identificado cómo se realizarían estos comandos.

Comentarios