Loading...

Netflix dejará usar el celular como control para jugar en el televisor

Netflix lanzó una aplicación para celulares que le permitirá a los usuarios jugar en sus televisores usando el móvil como un control.

Netflix Game Controller es el nombre de la app, que por ahora solo está disponible en App Store, donde hay una imagen que muestra cómo se verá la plataforma en el teléfono que se emparejará con el televisor para disfrutar de los juegos disponibles.

En la imagen publicada se ve que la parte derecha de la pantalla del celular será aprovechada para el stick de movilización, mientras que en el costado derecho están los botones de acción A, Y, B y X, además de un par de opciones en el centro que seguramente servirán para abrir los menús y pausar la partida.

En la descripción de la aplicación se menciona que “próximamente” estará lista para enlazarse con Netflix y será posible descargarla en iPhone y iPad, ya que por ahora en Google Play Store no hay rastro de esta plataforma.

Otro detalle que hace falta confirmar es el listado de juegos que serán compatibles con este mando. El servicio de streaming cuenta en su catálogo con títulos de varios géneros, desde puzzles al estilo Candy Crunch, hasta juegos de acción, disparos y otros que profundizan en la historia.

Todos estos últimos serán los que más se beneficien de este control virtual, ya que expandirán la experiencia a una pantalla más grande, algo similar a una consola.

Netflix le apunta a los juegos en la nube

Con la llegada de esta aplicación se confirman los planes de la compañía de llegar a más usuarios, que aún no aprovechan el beneficio de los videojuegos que hacen parte de la suscripción para ver películas y series sin ningún costo adicional.

El objetivo de la empresa no es competir con Xbox o PlayStation, sino ser una alternativa a otro tipo de jugadores a través de un servicio en el que no se necesita una consola, sino que desde el celular y el televisor es posible disfrutar de buenos títulos por medio de la nube.

Comentarios