Loading...

GOOGLE CAMBIA DE ALGORITMO PARA POTENCIAR CONTENIDO

Cada año Google se reinventa  y realiza más de cincuenta modificaciones de su algoritmo secreto encargado de organizar los contenidos,  sistema que va a volver a sufrir un importante ajuste.

El objetivo que persigue es favorecer el ”contenido informativo original” frente a las publicaciones que, como resultado de copias y plagios, logran salir entre las primeras posiciones.

”Un elemento importante que queremos potenciar es la presentación de artículos originales, un esfuerzo que requiere mucho tiempo, esfuerzo y recursos por parte del editor”, explica en un comunicado Richard Gingras, vicepresidente del servicios de información de Google.

La compañía estadounidense apunta, en esta línea, hacia la implementación de una de las demandas más importantes de los medios de comunicación, que se han quejado reiteradamente que páginas web de dudoso prestigio y relevancia aparecen en posiciones más privilegiadas.

Ahora, la firma estadounidense asume el arduo trabajo de elaboración de los contenidos originales y exclusivos.

La compañía asegura que va a solicitar a su equipo de revisores humanos que tengan en cuenta la reputación de un editor en la clasificación del contenido, alegando que estos medios proporcionan contenidos de calidad.

Google, al igual que otros buscadores de menor relevancia, emplea algoritmos para clasificar todo el contenido que encuentra en internet, organizándolo de manera útil a partir de diferentes parámetros como la relevancia de la marca productora, los enlaces a terceros añadidos, la fecha de publicación o los términos de búsqueda más utilizados.

Comentarios