Loading...

GOOGLE ACTUALIZARÁ ASISTENTE DE VOZ TRAS POLÉMICA

Google anunció este lunes una actualización de la configuración de su asistente de voz, Google Assistant, de manera que deje claro al usuario cuándo sus interacciones pueden ser grabadas y escuchadas por humanos, a raíz de la polémica desatada en julio.

”Hemos actualizado nuestra configuración para destacar que cuando activas VAA (Actividad de Audio y Voz) controladores humanos pueden estar escuchando tus cortes de audio para ayudar a mejorar nuestra tecnología”, indicó la compañía de California, Estados Unidos.

Los asistentes virtuales han protagonizado varios titulares durante las últimas semanas desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y a raíz de aquel caso, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios y que son conocidas dentro del sector, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público, lo que ha generado cierto ruido mediático por las publicaciones.

Con el anuncio, Google pretende dar por cerrada la polémica sin dejar de seguir haciendo lo que ha hecho durante estos años, pero modificando la manera en cómo lo comunica a los usuarios para que estos sean plenamente conscientes de que pueden ser grabados y escuchados.

Comentarios