Loading...

FACEBOOK ADQUIERE EMPRESA DEDICADA A ORDENADORES DE REALIDAD VIRTUAL

Facebook anunció hoy haber alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa emergente CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permite controlar ordenadores directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.

La compañía, que hizo pública la adquisición en la página en la red social de su vicepresidente para realidad virtual y aumentada, Andrew Bosworth, no detalló la cuantía de la operación pero el medio económico especializado CNBC la cifró en entre 500 y 1.000 millones de dólares.

”La visión de este proyecto es una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como una extensión natural del movimiento”, indicó Bosworth, quien apuntó que la CTRL-Labs pasará a formar parte de la división Facebook Reality Labs, que desarrolla, entre otras, aplicaciones de realidad aumentada.

Según el vicepresidente de la red social, la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos con órdenes como ”haz clic en el ratón” o ”aprieta un botón” y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por el ordenador.

En la actualidad, CTRL-labs ya está trabajando en una pulsera de estas características que pueda convertir señales neuronales en digitales y controlar así aparatos con la mente, aunque la tecnología todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Comentarios