Loading...

GOOGLE FOTOS IMPLEMETA STORIES

La aplicación Snapchat fue la pionera en ofrecerles a sus usuarios la opción de Historias, o Stories -en inglés-, las cuales le permiten grabar cualquier cosa que deseen en cortos periodos de tiempo, y el gigante Google ha aprovechado esta innovadora idea, es por esto que hoy le enseñaremos cómo funcionan las historias en Google Fotos.

Antes de explicar cómo funcionan las stories en esta herramienta es necesario señalar que no son iguales a las de Instagram o Facebook, ya que en estas aplicaciones se colocan de forma manual, en cambio, en Google Fotos se suben de forma automática con la ayuda de un algoritmo de ”inteligencia artificial” que ordena los recuerdos de sus usuarios.

La sección denominada ”memories” o ”recuerdos”, ubicada en la página principal superior de la aplicación, es dedicada a mostrarle a sus clientes las fotos especiales de eventos que ocurrieron hace tiempo ubicadas en sus galerías.

Asimismo, con la opción machine learning, la app del gigante estadounidense es capaz de escoger las mejores fotografías del día y colocar sus favoritas, además si usted posee varias fotos ”similares”, la inteligencia artificial analizará cuál, a su parecer, es la mejor de ellas para que no salga repetida.

Para las personas que no les agrade esta nueva incorporación, Google permite desactivarla.

Y no solo estará esta opción, la compañía informó hace algunas semanas que en los próximos meses incluirá una característica para poder enviar fotos de forma directa a contactos dentro de la aplicación.

Comentarios