Loading...

SONY LANZARÁ PLAYSTATION 5 EN 2020

Sony tiene previsto lanzar su videoconsola de nueva generación PlayStation 5 para finales de 2020, anunció hoy el responsable de la división de videojuegos de la compañía tecnológica japonesa, Jim Ryan.

El CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), confirmó a través de su blog oficial que la nueva plataforma se llamará PlayStation 5 y llegará al mercado en las navidades del próximo año, además de desvelar otros detalles técnicos del nuevo dispositivo.

Entre los atributos destacados de la nueva consola señaló su aspiración a ”profundizar en la sensación de inmersión” en el juego, algo que se conseguirá a través del mando de control de la PlayStation 5, según dijo el máximo responsable de la filial de Sony con sede en California, Estados Unidos.

Sony anunció a principios de año que estaba trabajando en la nueva videoconsola, y el pasado mayo su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, dijo en Tokio que la plataforma ofrecerá una experiencia de juego ”de inmersión total” y ”sin interrupciones”, basada en un potencial gráfico ”dramáticamente superior”.

La compañía, ausente el pasado junio de la E3, la feria del ocio digital de referencia a nivel global celebrada en Los Ángeles, no había desvelado hasta ahora ni el nombre de su consola de nueva generación ni su fecha de salida al mercado.

Comentarios