Loading...

SE CREA SISTEMA OPERATIVO DISEÑADO PARA ”EL APOCALIPSIS”

Collapse OS es un sistema operativo de código abierto diseñado para poder ejecutarlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de ningún recurso externo que se está desarrollando para suavizar el golpe de un posible apocalipsis.

Según el creador de Collapse OS, el desarrollador Virgil Dupras, la cadena de suministros mundial se derrumbará antes de 2030 haciendo que no se puedan producir la mayoría de los productos electrónicos que utilizamos hoy en día, como explica en la web del sistema.

Esto marcará el comienzo de lo que él denomina como la ”era de productos electrónicos carroñeros”, donde ya no se podrán crear nuevas piezas y se tendrán que reutilizar aquellas ya existentes.

”Aquellos que puedan crear nuevos diseños a partir de estas piezas usadas serán muy poderosos en el futuro”, ha predicho el creador del sistema, que lo ha publicado en GitHub y busca colaboradores.

Si el colapso ocurre, una persona competente y creativa que sepa utilizar este sistema debería de ser capaz de diseñar e instalar Collapse OS sin recursos externos (Internet) en una máquina diseñada por él mismo utilizando piezas recolectadas.

Este sistema operativo funciona con microprocesadores Z80 de 8 bits, debido a la facilidad para encontrarlos, a que son fáciles de instalar en placas sencillas y a que incluyen un elevado número de transmisores (9.000).

Collapse OS se puede ejecutar en máquinas mínimas e improvisadas, y permite al usuario editar archivos de texto, leer y escribir e incluso replicarse a sí mismo.

Comentarios