Loading...

CHINA CONSTRUYE SU PROPIA MONEDA VIRTUAL

China acelera los preparativos para crear su propia moneda virtual, en momentos en que Facebook promete revolucionar el sistema de pagos mundial con su ”Libra”.

Se trata de un cambio para Pekín, que en 2017 acusó a las criptomonedas de ser ”el instrumento de la actividad criminal” al servicio del tráfico de drogas y el fraude financiero.

A fines de septiembre, el jefe del Banco Central, Yi Gang, precisó que la futura moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos (WeChat, AliPay…) que los chinos usan ya en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras.

Yi no dió fechas ni detalles sobre el funcionamiento de la moneda, pero la prensa china habla de un lanzamiento el 11 noviembre, considerado el día de la ”fiesta de los solteros”, cuando hay un frenesí de compras en línea.

El proyecto de la libra es rechazado por varios gobiernos como el de Estados Unidos y algunos en Europa, preocupados por la mala reputación de Facebook en temas de privacidad y protección de datos personales y temerosos de que se use para engañar al fisco.

 

Comentarios