Loading...

CALIFORNIA LANZA APLICACIÓN DE ALERTA SISMICA

California lanzó este jueves una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos que permitirá ganar segundos valiosos antes del impacto de un terremoto.

”Alerta de terremoto, agáchese, cúbrase y sujétese, se espera un temblor”, es el mensaje que llegará a los usuarios de ”MyShake” entre 10 y 20 segundos antes del movimiento, informaron las autoridades.

El dispositivo, que alerta sobre sismos de magnitud 4,5 en adelante, fue lanzado en Oakland, una de las zonas golpeadas hace 30 años exactos por el terremoto de Loma Prieta, de 6,9 y que dejó 63 muertos y más 3.700 heridos en el área de la bahía de San Francisco.

Dos terremotos de 6,4 y 7,1, el más potente desde 1999, se reportaron en julio en el sur de California, que está a la expectativa del llamado ”Big One”, un megasismo potencialmente devastador.

”Expertos predicen que hay una probabilidad de 99,7% de que en los próximos 30 años experimentemos un terremoto mayor de 6,7”, dijo el gobernador Gavin Newsom en la presentación del app.

Comentarios