Loading...

BLOQUEO DE HUELLA LLEGA A WHATSAPP

El pasado mes de febrero, la función para proteger WhatsApp con huella dactilar o reconocimiento facial llegó a los dispositivos iOS y pensábamos que no tardaría en aparecen también en Android, pero han pasado los meses y la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook no había hecho avances hasta hoy.

La compañía ha liberado una actualización de WhatsApp para Android que permite que todos los usuarios que dispongan de un móvil con lector de huellas dactilares puedan bloquear la aplicación y hacer que solicite esta autenticación biométrica para consultar los mensajes.

De esta forma, a partir de ahora tienes dos capas de seguridad para proteger tus chats: la primera es tu código o patrón de bloqueo, y la segunda la huella dactilar.

Utilizar esta nueva función es de los más sencillo: lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión de la app, para ello se debe entrar en Google Play y comprobar si hay actualizaciones.

A continuación, se debe acceder a Ajustes, seleccionar el apartado Cuenta y luego dirigirte al apartado Privacidad: Aquí, si tienes la última versión de WhatsApp para Android, verás que bajo el apartado Contactos bloqueados ahora aparece el epígrafe Bloqueo con huella dactilar.

 

 

Comentarios