Loading...

INDONESIA PODRÍA PROHIBIRLE LA ENTRADA A LEO DICAPRIO POR CRITICAR UN PARQUE NACIONAL

Leonardo DiCaprio
  • Facebook
  • Twitter

Las autoridades de Indonesia podrían impedir que Leonardo DiCaprio regrese al país, luego de que el actor denunciara que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo sus bosques tropicales y poniendo en peligro la fauna.
El recientemente ganador del Oscar realizó una visita de un día al Parque Nacional Monte Leuser, en el norte de Sumatra, el pasado fin de semana y publicó fotos en su cuenta en Instagram, expresando su preocupación por las especies cuyo hábitat se ve amenazado.
“La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes”, escribió DiCaprio. “Un punto caliente de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único”, agregó.
Heru Santoso, portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, acusó al protagonista de El Renacido de utilizar su visita para desacreditar al gobierno de local.
“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser, pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en medios sociales”, señaló el funcionario.
Las prácticas de tala y quema de bosques arrasan grandes extensiones de terreno en Indonesia cada año durante la estación seca, creando una nube de humo que contamina países vecinos y provoca importantes pérdidas económicas, además contribuir a las emisiones de dióxido de carbono de la nación.
Los incendios suele provocarse para limpiar la tierra para cultivos agrícolas, incluyendo plantaciones de aceite de palma.
Leo D.
  • Facebook
  • Twitter

Comentarios