Loading...

GOOGLE MAPS CREA NUEVA FUNCIONALIDAD

El gigante tecnológico Google ha anunciado que une Google Maps y Google Translate para dar forma a un innovador servicio que permitirá a un teléfono móvil pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde se encuentre el usuario.

La operación es sencilla ya que es suficiente tocar el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección y Google Maps lo dirá en voz alta, así podrá escucharlo cualquiera que este cerca, desde un taxista a una persona a la que se le pida ayuda por la calle.

Además, cuando se quiera mantener una conversación, Google Maps llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate.

Esta tecnología de texto a voz detecta automáticamente el idioma del teléfono para determinar en qué lugares se puede necesitar ayuda para traducir.

Por ejemplo, si el teléfono está configurado en inglés y se busca un lugar de interés en Tokio, se observará el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para obtener una traducción en tiempo real. 

Esta nueva función se lanzará durante el próximo diciembre para Android e iOS con soporte en 50 idiomas y posteriormente se irán ampliando los idiomas disponibles.

 

Comentarios