Loading...

GOOGLE LANZA PLATAFORMA DE JUEGOS STADIA

Google lanzó ”Stadia”, un servicio en línea que permitirá a sus abonados acceder a juegos de alta calidad desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, en el que pretende transformar para siempre el mundo de los videojuegos.

“Ha llegado la hora de cambiar su forma de pensar, Stadia llega hoy”, tuiteó la cuenta oficial de la plataforma.

El gigante informático, que promete  títulos como los de las consolas más avanzadas pero a los que se podrá acceder con la misma facilidad que se utiliza el email, está detrás de una porción de un mercado que se espera que este año llegue a 150.000 millones de dólares.

Stadia estará disponible en 14 países de América del Norte y Europa con un suscripción mensual de 9,99 dólares por mes, y dicha tarifa permite el acceso a la plataforma y la posibilidad de comprar juegos del catálogo, almacenados en los servidores de Stadia.

En esta primera etapa 22 juegos están disponibles en la plataforma, pero Google anunció que habrá cerca de 30 sobre fin de año.

Quienes se suscriban también podrán acceder a algunos juegos gratuitos, el primero de ellos ya accesibles como “Destiny 2: The Collection”, de Bungie Studios.

Para acceder a Stadia alcanza con tener instalado el navegador web Chrome de Google en una computadora o en un smartphone Pixel de segunda generación o más reciente.

En los teléfonos inteligentes, Stadia funcionará sobre conexiones WiFi en vez de a través de la conexión de datos de las redes móviles, una decisión que busca asegurar la fluidez del juego y minimizar las interrupciones que puedan frustrar al exigente público que constituyen los “gamers”.

Comentarios