Loading...

FACEBOOK PERMITIRÁ TRANSFERIR CONTENIDO A GOOGLE FOTOS

Facebook ha presentado este lunes una nueva herramienta que busca facilitar al usuario la portabilidad de datos de sus cuentas, permitiendo transferir las imágenes y los vídeos de la plataforma a Google Fotos, todo ello encriptado y protegido con contraseña.

Desde hace más de diez años, la paltaforma ya permitía a sus usuarios descargar toda la información almacenada en sus cuentas, pero con la nueva función, desde la red social ahora es posible compartir todos los archivos al mismo tiempo y de manera directa con otros servicios.

Por el momento, la transferencia de archivos está habilitada con Google Fotos y solamente se encuentra disponible en Irlanda.

Facebook espera lanzarla de forma global en la primera mitad de 2020, como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.

Acceder a la función de portabilidad de archivos es posible desde el menú de ajustes de la red social desde la opción ‘Tu información de Facebook’, la misma en la que ya era posible descargar toda la información de una cuenta.

La herramienta, con la que la compañía busca dar al usuario “control y capacidad de elección”, transfiere los datos de forma encriptada para proteger su privacidad y solicita la contraseña a los usuarios antes de permitir su acceso.

Facebook ha advertido de que la portabilidad de datos está actualmente en fase de pruebas y que continuará mejorándola con las opiniones de usuarios y del resto de miembros del proyecto de código abierto Data Transfer Project, que busca la portabilidad y la interoperabilidad de servicios en línea y cuyo código se ha integrado en la herramienta.

Comentarios