Loading...

CHINA IMPLEMENTARÁ ESCANEO FACIAL PARA COMPRAR TELÉFONOS MÓVILES

A partir del 1 de diciembre cualquier persona en China que quiera comprar un nuevo celular o cambiar su contrato de datos móviles no solo deberá mostrar su tarjeta de identificación, sino que deberá someterse a un escaneo facial para verificar su identidad.

Así lo estableció el Gobierno asiático con el fin de reducir el fraude y también las posibilidades de que las personas usen sus teléfonos de forma anónima.

Por ahora, la ley requiere que solo los nuevos suscriptores pasen por este proceso, pero muchos creen que en el futuro el Gobierno podría extender este requisito a todos los titulares de números de teléfonos móviles.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) tampoco ha dicho qué compañías proporcionarán este servicio, pero China es el hogar de algunos de los líderes mundiales en software de reconocimiento facial, incluidos Megvii y SenseTime por lo que las especulaciones indican que la mayoría de líneas lo requerirán.

Aunque según la declaración del Gobierno la intención es proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio, la noticia ha generado alboroto en el país y en el mundo por las posibles violaciones a la privacidad.

Comentarios