Loading...

FACEBOOK DESTINARÁ MILLONARIA CIFRA A GESTOR DE CONTENIDO

La multinacional estadounidense Facebook anunció una inversión de US$130 millones para el Consejo Asesor Global de Contenido, organización independiente que deberá velar por el correcto uso de la red social.

La “Corte Suprema” de la moderación de contenidos de Facebook funcionará como un tribunal de último recurso al que irán a parar los casos más controvertidos y en el que “jurados” de cinco personas tomarán una decisión definitiva sobre cada asunto y realizarán sugerencias a la compañía para modificar sus normativas internas.

El Consejo tendrá sus propios empleados al margen de los de Facebook, que incluirán un director, administradores de casos y miembros del personal (o servicios contratados) que puedan apoyar las necesidades de comunicación, legales, de recursos humanos y de investigación del organismo, aseguró la compañía.

También tendrá un fideicomiso independiente que será responsable de supervisar la financiación, incluyendo la administración de la nómina y la contabilidad, garantizar el cumplimiento de los impuestos y revisar el presupuesto anual.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, busca así dar respuesta a las crecientes críticas que recibe por contenidos no apropiados (violentos, explícitamente sexuales, mensajes de odio, noticias falsas, etc.) que los usuarios cuelgan en la red social, y que todos los esfuerzos dedicados hasta la fecha no han logrado acallar.

Comentarios