Loading...

FACEBOOK ADMITE RASTREO DE USUARIOS SIN AUTORIZACIÓN

Facebook ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no hayan activado la función de geolocalización.

“Cuando los servicios de ubicación están apagados Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen”, afirma en la carta, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman.

La carta, enviada al senador demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley, fue publicada por una periodista del diario norteamericano ‘The Hill’ a través de su cuenta en Twitter.

En la misiva, la compañía explica las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación de sus usuarios a pesar de que tengan la función de geolocalización desactivada, entre otras mediante la ubicación que incluyen en sus fotos y sus direcciones IP.

Sherman ha detallado que Facebook utiliza este tipo de información para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa.

Comentarios