Loading...

APPLE CREARIA SU PROPIA TECNOLOGIA SATELITAL PARA MAYOR COBERTURA

¿Acaso Apple planea convertirse en su propio ISP, o proveedor de internet? No se puede asegurar con certeza y sería muy apresurado sacar esas conclusiones, pero existen rumores de que el gigante estaría trabajando en su propia tecnología satelital cuyo propósito es ofrecer datos, conexión a más (GPS) y más a los usuarios de sus dispositivos móviles, incluyendo iPhone y iPad.

En un reportaje de Bloomberg se asegura que la compañía tiene a un equipo de ingenieros con experiencia en tecnología aeroespacial, satelital y diseño de antenas trabajando en un proyecto secreto relacionado a tecnología satelital.

Michael Trela y John Fenwick son dos ingenieros aeroespaciales que trabajaron en Google hasta que se unieron a las filas de Apple en 2017 y quienes estarían liderando este equipo, según indica el reportaje.

El proyecto estaría en sus fases iniciales de desarrollo todavía, sin embargo los expertos ni siquiera están seguros de que lleguen a completarlo.

Además se desconoce si se trata de satélites propios de Apple o simplemente son un sistema que aprovecha alguna red de satélites existente, no obstante, para Tim Cook el proyecto es de prioridad elevada.

Comentarios