Loading...

FACEBOOK PRUEBA NUEVA APP PROPIA DE MEMES

Los memes se han extendido en los últimos años y se han convertido en una fórmula humorística ocurrente que goza de enorme aceptación en redes sociales y Facebook, a través de una división encaminada a diseñar y probar aplicaciones, ha creado Whale, la cual ofrece al usuario realizar sus propios montajes.

El producto se lanzó a mediados de noviembre en Canadá y el movimiento que entraña se ha visto como una señal de que la empresa estadounidense busca opciones para contrarrestar el empuje de sus competidores así como para acercarse al público joven.

La llegada de Whale a Canadá no significa que vaya a aparecer después en otros países, ya que dependerá del uso y del recorrido detectados.

Su gestación se enmarca en el trabajo desarrollado por NPE Team, marca concebida como el laboratorio de pruebas de Facebook.

En el comunicado alusivo al inicio de andadura de esta división, difundido el pasado julio, la red social ya resaltaba que estas aplicaciones sufrirán cambios o se paralizarán si atestigua que no resultan útiles para los consumidores.

Whale es la tercera app impulsada dentro de esta vía de experimentación tras Aux y Bump, también circunscritas solo a Canadá.

El usuario de Whale puede tomar una foto, elegirla de entre las guardadas en su móvil o explorar una biblioteca de imágenes.

La edición contempla textos, emojis, filtros, stickers así como la posibilidad del dibujo libre y el resultado final puede compartirse en otras redes sociales.

Comentarios