Loading...

QUIBI BUSCA COMPETIR CON INSTAGRAM Y TICK TOCK

El mundo streaming sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas plataformas que les ofrecen opciones similares de entretenimiento para intentar conquistarlos por todas las aristas, esta vez se trata de una plataforma que se centra en la reproducción de contenido móvil y que le permitirá a las personas reproducir los videos tanto en vertical como en horizontal.

Esta es Quibi, la cual no busca competir directamente con Netflix o Disney, sino más bien con Instagram y Tik Tok.

Aunque para conocer si llegará a tener el impacto esperado tocará esperar algunos meses, lo cierto es que ya genera la curiosidad por observar sus contenidos de videos cortos, fácilmente consumibles y apuesta completa por la movilidad.

El portal The Verge explica que se trata de un proyecto de más de mil millones de dólares en el que han participado estrellas de Hollywood como Chrissy Teigen, 50 Cent, Darren Criss, Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth.

El atractivo de Quibi reside en la forma de ver los contenidos, estos están optimizados y centrados en la plataforma móvil, por lo que podrán reproducirse tanto en vertical como en horizontal.

Del mismo modo, serán piezas no superiores a los 10 minutos, ya que se busca que estos contenidos sean rápidos de ver, puro entretenimiento.

El servicio llegará este año a un precio de $5 mensuales para la versión con publicidad y de $8 mensuales para la versión sin ella.

Cabe plantearse si el público estará dispuesto a pagar por contenido con publicidad a lo que, en palabras para The Verge, los responsables responden que la cantidad del contenido y el nuevo formato lograrán hacer que la experiencia de usuario convenza al espectador.

Comentarios