Loading...

SPOTIFY USARÁ DATOS DE USUARIOS PARA GENERAR PUBLICIDAD EN PODCASTS

Spotify empezará a usar todos los datos con los que cuenta cada usuario para implementar anuncios dirigidos dentro de sus podcasts.

Con la tecnología, denominada Streaming Ad Insertion, Spotify dice que comenzará a insertar anuncios en sus programas en tiempo real, a función de lo que sabe sobre sus usuarios como dónde se encuentran, qué tipo de dispositivo usan y su edad, de manera similar a cómo funciona la web más amplia.

Actualmente Spotify ya ha automatizado la inserción de anuncios entre las canciones que suenan en la plataforma, por lo que ahora busca llevar esto a los podcasts con tecnología mejorada.

Las marcas que usan los anuncios dirigidos de Spotify también recibirán datos más detallados que los que recibirían de un anuncio típico de podcasts, eso incluye la cantidad de veces que los oyentes escucharon un anuncio, el alcance del anuncio y la visión anónima de la audiencia.

Sin embargo, esta tecnología no funcionará cuando alguien descargue un episodio en lugar de transmitirlo porque se necesita una conexión de servidor en vivo para activar este servicio de publicidad.

Comentarios