Loading...

SE CREA LENTE DE CONTACTO INTELIGENTE QUE PROYECTA PANTALLA VIRTUAL

Una empresa emergente centrada en la “informática invisible” reveló la creación de un lente de contacto inteligente que ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de su usuario.

La lente de contacto Mojo Vision ofrece una pantalla con información y notificaciones, lo que permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos.

También se puede usar para ayudar a las personas con discapacidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas, y ha obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias de EEUU para probarla como un dispositivo médico.

“Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual se tiene la información que se quiere cuando uno la requiere y no se es bombardeado o distraído por datos cuando no se quiere”, señaló el director ejecutivo Drew Perkins.

En una demostración realizada para un periodista de AFP, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo la lente de contacto podría permitir a los usuarios ver un teleprompter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro-LED en la retina.

La compañía, que ha recaudado 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto, aseguró que las lentes de contacto están diseñadas para aumentar la capacidad visual de las personas con “baja visión” y pueden ayudar en la movilidad, la lectura y otras funciones.

Comentarios