Loading...

¡Por fin! Instagram permitirá ver historias y Reels en orden cronológico

Cambios en Instagram y Facebook

La decisión de permitir la visualización en orden cronológico no se limita únicamente a las historias y Reels. También afectará la experiencia de búsqueda dentro de la plataforma. A partir de ahora, los resultados de búsqueda estarán directamente vinculados a las palabras ingresadas por los usuarios en el buscador.

Esto quiere decir que los resultados ya no se basarán en el contenido previamente visto o en los intereses personales. Esta medida tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia de búsqueda más precisa y relevante.

La iniciativa de Instagram también afectará a Facebook. En la red social se ajustará a estas nuevas directrices establecidas por la DSA, por lo que allí también será posible ver los Reels y las historias en orden de publicación y únicamente de las personas a las que se sigue.

Es importante señalar que la opción de desactivar los algoritmos no estará habilitada por defecto. Los usuarios deberán tomar la iniciativa de desactivar manualmente esta función si desean disfrutar del contenido en orden cronológico, por lo que Meta se ha comprometido en que “ahora esas herramientas sean aún más fáciles de usar”.

Esto se suma a la posibilidad de configurar el feed principal en este mismo orden, que se ha ido implementando desde hace varios meses, aunque en esta opción también es posible que aparezca contenido recomendado.

También habrá que esperar si la decisión de ver los Reels y las historias en según su tiempo de publicación sale de Europa, ya que la determinación de Meta surge como parte del cumplimiento de una norma en esta región, pero no está confirmado si se aplicará para los usuarios del resto del mundo.

Acciones que también ha tenido que tomar TikTok, que tuvo que hacer cambios en su algoritmo para el viejo continente para que los usuarios no viera únicamente el contenido que la aplicación les recomendaba.

Otras modificaciones recientes en las apps de Meta

Con la entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales (DSA) en Europa también llegó a que estas dos redes sociales hiciera cambios en los anuncios mostrados. Por ejemplo, los adolescentes entre 13 y 17 años ya no ven publicidad basada en su actividad en la red social, algo que llegó a los usuarios en todo el mundo.

Por lo que ahora, la edad y la ubicación son ahora la única información sobre los adolescentes que los anunciantes pueden usar para mostrarles anuncios.

Así mismo, Instagram y Facebook también simplificaron sus herramientas para reportar contenido dañino e ilegal y ahora se ofrece más información cuando las funciones de una cuenta se ven limitadas, o cuando se censuren ciertos contenidos por violar leyes locales.

Comentarios