Loading...

XIAOMI APUESTA POR NUEVO TELÉFONO MÓVIL POCO X2

Ligera evolución para mantener su esencia, con pocos cambios y replicando ideas e incluso sin ser tan emocionante con el primer modelo, Xiaomi ha renovado por fin uno de sus teléfonos móviles que funciona de manera independiente.

Se llama Poco X2 y es el sucesor del flamante Pocophone F1 que apareció hace dos años para ofrecer altas prestaciones a un precio extrañamente reducido.

Ahora, el nuevo dispositivo que se ha presentado de manera oficial este martes cumple en la teoría con las exigencias, aunque no es tan revolucionario como el modelo original.

Aún así presenta novedades interesantes: la primera viene impulsada por su diseño, de apenas sin bordes y cuya cámara frontal viene «perforada», una idea extraída de otros modelos lanzados en el último año como el Galaxy S10.

En la práctica, el nuevo Poco X2 es un Xiaomi Redmi K30 -lanzado en China en diciembre- pero renombrado para competir en otros mercados como India,  mercado que ya es el segundo mayor comprador de «smartphones» del mundo.

La pantalla del terminal es uno de sus mejores atributos: presenta una diagonal de 6.7 pulgadas de tipo LCD pero que logra una tasa de refresco de hasta 120 Hz, otra de las tendencias de la industria y su resolución es de 2.400 x 1.800 píxeles.

A nivel interno, el dispositivo viene alimentado por un microprocesador de Qualcomm, el modelo Snapdragon 730G que presenta un buen rendimiento sin ser el más potente de su catálogo, acompañado por hasta 8 GB de memoria RAM. Sobre el papel, es un móvil más que cumplidor.

Además, su memoria es de 256 GB, más que suficiente para la mayoría de consumidores.

Otro de los detalles más interesantes es su potente batería de 4.500 mAh de densidad, compatible con carga rápida y con conector de tipo USB-C.

El otro caballo de batalla se encuentra en su apartado fotográfico: cuenta con una cámara de cuatro sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles en la parte trasera ubicado en vertical.

El Poco X2 está gobernado por el sistema operativo Android 10 con su capa de personalización MIUI y dispone de tecnología biométrica con un sensor de reconocimiento de huella ubicado en un marco lateral.

Por el contrario, conserva la presencia del conector de auriculares “minijack” de 3.5 milímetros, así como chip NFC para realizar pagos móviles, en cuanto a su precio, arranca en su versión de 6 GB con 64 GB desde 15.000 rupias (190 euros).

Comentarios