Loading...

FABRICANTE TLC DEJARÁ DE VENDER BLACKBERRYS

La firma tecnológica china TCL Communication, responsable de los últimos lanzamientos de BlackBerry, ha anunciado que dejará de fabricar los smartphones con la marca canadiense el próximo 31 de agosto, aunque mantendrá el soporte a los usuarios hasta 2022.

TCL, propietaria también de otras marcas de smartphones como la propia TCL y Alcatel, ha sido la responsable de la fabricación de los nuevos modelos de la marca BlackBerry,  llegando a un acuerdo en 2016 con la compañía canadiense.

Ahora, la firma china decidió que desde el 31 de agosto de 2020 “no venderá los teléfonos móviles con marca BlackBerry”, según un comunicado de BlackBerry publicado este lunes en Twitter.

No obstante, la compañía china seguirá proporcionando soporte “al catálogo existente de teléfonos móviles” hasta el 31 de agosto de 2022 o durante el periodo que marquen las leyes del país donde se vendió cada móvil.

Este soporte incluye el servicio al consumidor y la garantía de los dispositivos.

El catálogo de teléfonos móviles recientes de la marca incluye cuatro dispositivos que resultan afectados: BlackBerry KeyOne, Motion, KEY2 y KEY 2 LE, todos ellos mantenían el teclado físico que hizo conocido al fabricante y estaban equipados con el sistema operativo Android.

Comentarios