Loading...

5 NUEVAS FUNCIONES LANZA GOOGLE MAPS POR 15 ANIVERSARIO

En 2005 con la llegada de Google Maps muchos de nosotros desechamos los mapas de papel y asumimos la nueva herramienta que cambió por siempre la forma en la que nos movemos por ciudades y carreteras.

Este mes, la popular aplicación cumplió 15 años y lo celebró con un rediseño de su logo y nuevas mejoras.

Su logotipo es ahora un pin de localización formado por los colores de la compañía.

Según un post publicado por Google, el nuevo ícono refleja la evolución en la forma de cartografiar del mundo, “desde llevarte a tu destino a descubrir nuevos lugares y experiencias”.

Precisamente de eso se tratan las actualizaciones, que pueden optimizar tu ruta al trabajo o recomendarte una cafetería mejor en la que comprar tu almuerzo.

La nueva actualización de Google, disponible desde el pasado 6 de febrero tanto para iOS como para Android, incluye una nueva pestaña llamada “Explorar”.

De una forma clara e intuitiva, la nueva función muestra al usuario varios lugares de interés divididos en categorías, como museos gratuitos o restaurantes de comida internacional.

La lista de lugares se actualiza cada semana en base a las últimas visitas y las valoraciones de los usuarios.

El objetivo de esta función es que los usuarios compartan de forma más sencilla su conocimiento sobre puntos de interés locales, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones sobre clubes nocturnos y restaurantes, por ejemplo.

Otra de las nuevas pestañas permitirá al usuario marcar como guardados sus sitios favoritos y destacar aquellos que le gustaría visitar próximamente.

Comentarios