Loading...

SE CREA MICROCHIP QUE EXTIENDE LA VIDA DE BATERIAS

Un chip más chico que una moneda podría extender la vida de nuestras baterías de una manera bastante sencilla: reduciendo el uso de energía de los dispositivos.

La innovación podría reducir significativamente el uso de energía o directamente eliminar la necesidad de reemplazar las baterías que utilizan los dispositivos de Internet de las Cosas (IOT), un concepto acuñado para hacer referencia a todos los objetos cotidianos conectados a la red: desde cafeteras, interruptores de luz hasta juguetes.

¿Cómo funciona? El chip “despierta” las funciones del dispositivo solo cuando necesitan ponerse en marcha, y permite que “duerma” el resto del tiempo; así reduce el uso de energía.

Para desarrollar su tarea, el chip necesita solo 22,3 nanovatios, alrededor de media millonésima parte de la energía que se necesita para hacer funcionar una luz LED.

La tecnología es útil para aplicaciones que no siempre necesitan transmitir datos, como los dispositivos de IOT.

“El problema ahora es que estos dispositivos no saben exactamente cuándo sincronizarse con la red, por lo que periódicamente se despiertan para hacerlo, incluso cuando no hay nada que comunicar, esto termina costando mucha energía”, dijo Patrick Mercier, uno de los ingenieros que desarrolló el proyecto.

Comentarios