Loading...

SE CREA IMPRESORA 3D CAPAZ DE REPLICAR HUESOS

Una impresora 3D que reproduce estructuras porosas muy pequeñas con alta resolución semejantes a los huesos, con materiales biodegradables, fue diseñada por un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la institución.

Con este prototipo denominado Biomaker, el estudiante del posgrado en Diseño Industrial de la Unam, Aarón Misael Ortiz de la O, obtuvo un pase para representar a la Unam en el Global Grad Show 2019, en la Dubai Design Week.

En el encuentro estudiantes, académicos, empresarios e inversionistas del mundo exhiben, dan a conocer, analizan y evalúan sus proyectos de diseño.

Mediante un comunicado, el estudiante dijo que una de las ventajas de su diseño “es el bajo costo en comparación con aparatos similares que se ofrecen en el mercado”, además de que cuenta con una campana de esterilización de materiales dentro de ella.

No obstante, uno de sus objetivos sigue siendo “disminuir aún más los costos para que pueda ser adquirida por laboratorios de ingeniería de tejidos y tener mayores avances científicos”.

El investigador detalló que en el Laboratorio de Manufactura Digital, del posgrado en Diseño Industrial, realizan archivos digitales para obtener una tomografía de los huesos, que convierten en un modelo 3D.

Comentarios