Loading...

ACUSAN A GOOLE POR RECOPILAR INFORMACIÓN DE NIÑOS EN ESCUELAS

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, presentó  una demanda contra Alphabet, matriz de Google, alegando que el gigante de internet recopiló información personal de estudiantes sin permiso.

El informe, al que tuvo acceso The New York Times la pasada semana y publicado por El Mundo este martes, apunta a que estas actuaciones pueden ”violar derechos de privacidad” de los estudiantes.

Balderas ha apuntado que el gigante de internet utilizó sus principales productos digitales como el gestor de correo electrónico Gmail, el calendario y el servicio de almacenamiento en la ”nube” Drive para recopilar información de estudiantes menores de 13 años en colegios del país sin el consentimiento de los padres.

”Las consecuencias de hacer seguimiento por parte de Google no son exageradas, los niños están siendo supervisados por una de las mayores empresas de minería de datos del mundo, en la escuela, en sus casas, a través de los dispositivos móviles, sin su conocimiento y sin el permiso de sus padres”, relata el informe.

En la última década, Google se ha convertido en la principal marca tecnológica en las escuelas públicas estadounidenses, superando a empresas rivales como Apple y Microsoft al ofrecer una serie herramientas fáciles de usar y, sobre todo, a precios bastante accesibles.

La demanda estima que en la actualidad más de la mitad de las escuelas públicas de Estados Unidos, además de un impacto de 90 millones de estudiantes y docentes en todo el mundo, utilizan este tipo de aplicaciones gratuitas de Google Education para fines educativos.

Comentarios