Loading...

FACEBOOK DEMANDA A COMPAÑIA ANALITICA POR ROBO DE DATOS

Facebook ha demandado a la compañía estadounidense de analítica OneAudience por acceder y recopilar de forma inapropiada los datos de los usuarios de la red social a través de aplicaciones de terceros.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg apunta que OneAudience pagó a desarrolladores de aplicaciones para que instalaran un kit de desarrollo de software (SDK) malicioso en sus ”apps”, esto le habría permitido recopilar información de los usuarios de la red social sin conocimiento de la compañía.

”A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a aquellos que intentan abusar de nuestros servicios y de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas”, ha indicado la red social a través de un comunicado.

Desde Facebook afirman que el caso fue descubierto gracias al programa de recompensas por abuso de datos de la compañía.

Sostiene, a su vez, que ya en su momento se tomaron medidas contra OneAudience, entre las que se incluye la deshabilitación de las aplicaciones, el envío a la empresa de una carta de cese y desistimiento y la solicitud de su participación en una auditoría.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Facebook se vio obligada a reconocer que unos ”cien desarrolladores aproximadamente” pudieron acceder ”incorrectamente” a los datos de los usuarios a través de su función Grupos, incluidos nombres y fotografías de perfil de las personas.

Comentarios