Loading...

YARITZA APARICIO ENGALA PORTADA PRO ABORTO

Una vez más Yalitza Aparicio se pronunció como una vocera y fiel defensora de los derechos de las mujeres y en esta ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer, mostró su apoyo a un importante movimiento feminista.

La originaria de Oaxaca, México, posó con un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto en la portada de la revista Marie Claire de México y Latinoamérica.

Junto a las actrices Macarena Achaga y Tessa Ía, Yalitza engalanó la portada en la que deja en claro su posición respecto al poder de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.

“Este mes que nos celebra; Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía protagonizan nuestra portada como declaración de lo que significa ser una generación de cambio”, se lee en las primeras líneas del post en la cuenta oficial de Marie Claire México.

“La sororidad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición”, añadió el medio.

La polémica portada generó un sinfín de comentarios por parte de los cibernautas, hubo quienes consideraron que va en contra de los principios de Aparicio, mientras que la mayoría aplaudió la valentía de la mexicana por defender con carácter los derechos del gremio femenino.

Comentarios