Loading...

FACEBOOK DESACTIVA MILLONES DE CUENTAS CON IA

En las redes sociales abundan las cuentas falsas y Facebook no es una excepción.

La compañía elimina millones de cuentas falsas de su red cada día y ha tenido que buscar un método mejor y más eficiente para poder encontrar las falsificaciones: un modelo de aprendizaje automático al que llama Deep Entity Classification (DEC) (más o menos, una “clasificación de entidades profundas”).

Este modelo, basado en inteligencia artificial, ya ha eliminado cientos de millones de cuentas según Facebook, ya que ha sido capaz de superar las limitaciones de anteriores métodos que no eran capaces de detectar algunas cuentas falsas que tenían comportamientos “confusos” o con los que no quedaba claro su origen.

Los anteriores métodos eran bastante útiles cuando las cuentas mostraban comportamientos sospechosos, como publicar cientos de imágenes de una marca, pero también hay atacantes sofisticados que engañan a este tipo de sistemas adaptando su comportamiento de forma sutil, como ajustar el número de amigos y el tiempo que mantienen activa la cuenta.

El nuevo sistema aborda estas cuestiones al observar características más “profundas” (de ahí el nombre), lo hace conectando una cuenta sospechosa a todos los amigos, grupos y páginas con las que interactúa, después investiga a esas cuentas conectadas.

La plataforma basada en IA analiza miles de características para determinar si es una cuenta falsa, como los ‘likes’, las páginas con las que interactúa, etc.

Los informes que ha reportado Facebook reflejan que, por el momento, este nuevo método está funcionando.

Comentarios