Loading...

TWITTER PRUEBA PROPIA VERSIÓN DE ”STORIES”

Después de Snapchat que popularizó el formato, pocas cosas han tenido mejor resultado que las “stories” o historias de Instagram, no se puede decir lo mismo de las de WhatsApp o Facebook que tienen un uso bajo o nulo.

Ahora Twitter quiere subirse al carro y ha decidido empezar a probar una herramienta de historias propia, un nuevo formato para compartir llamado “Fleets“.

En principio solo estará en Brasil y tendrá el mismo funcionamiento que el resto: una foto o vídeo corto que se borra 24 horas después.

Aunque rompe un poco con el funcionamiento de Twitter, siguiendo al resto de redes, estos “Fleets” no podrán recibir ‘Me gusta’, ‘Retweets’ y tampoco respuestas (aunque sí se podrá responder por mensaje privado, como en Instagram).

Estos “Fleets” serán públicos, pero menos accesibles que un tweet, si se visita el perfil público de la persona en twitter podemos ver sus historias incluso si no se la sigue, pero lo compartido en “fleets” ni circulará por Twitter, ni aparecerá en Búsqueda ni Momentos y no se puede incrustar en un sitio web externo.

Según Twitter, estas historias están destinadas a abordar una de las razones por las que los usuarios no twitean: por el carácter público de la aplicación.

La plataforma  dijo en el CES de enero que pronto probaría nuevos controles para determinar la audiencia de los twits (como público, seguidores, etc.), pero que aún no han comenzado con ellas.

Comentarios