Loading...

YOUTUBE MONETIZARÁ VIDEOS SOBRE COVID-19

YouTube se echa para atrás a través de una carta que la directora ejecutiva Susan Wojcicki mandó a los creadores, explicándoles que podrían volver a monetizar sus vídeos hablando sobre el Coronavirus. 

El comentarista y youtuber estadounidense, Philip DeFranco, era una de las personas que ha cubierto el brote en curso y ha sido uno de los que ha mantenido la polémica con YouTube, quien se mantuvo en sus quince y le dijo que entraban dentro de la política de temas sensibles.

YouTube comenzará a monetizar primero los vídeos de aquellos creadores que “informan con precisión y cuyo contenido cumpla con las pautas amigables para los anunciantes” (si bien no ha especificado como determinará que la información es “precisa”).

La compañía expandirá posteriormente la monetización al resto de creadores.

Wojcicki también abordó la difusión de información errónea sobre COVID-19 en YouTube, afirmando que la compañía está “trabajando duro” para combatir la propagación de videos dañinos.

YouTube “continuará eliminando rápidamente los videos que violen nuestras políticas cuando se marcan, incluidos aquellos que desalientan a las personas a buscar tratamiento médico o afirman que las sustancias nocivas tienen beneficios para la salud”.

Comentarios