Loading...

Instagram, Spotify, Roblox, y más en el top 10 de servicios con más caídas en el mundo

Ookla, la empresa de diagnóstico de internet, acudió a DownDetector, para analizar el top 10 global de las plataformas con más fallas en el primer semestre de 2023 y estos fueron los resultados:

10. League of Legends – 13 de mayo de 2023

Los jugadores de League of Legends de todo el mundo reportaron problemas con el juego durante una interrupción importante del servicio el pasado sábado 13 de mayo, justo en uno de los días de mayor demanda debido a ser fin de semana.

Hora tras hora a lo largo del día, los usuarios notaron dificultades para acceder al juego, sumando cerca de 200.000 informes.

9.Microsoft 365 – 25 de enero de 2023

Más de 240.000 usuarios de Microsoft 365 informaron problemas para acceder a herramientas empresariales y educativas durante una interrupción importante a finales de enero.

Un conjunto de productos de Microsoft se vio afectado, incluidos Teams, Outlook, OneDrive for Business, Sharepoint Online, Exchange Online y Microsoft Graph.

Los informes comenzaron desde las 7 am y continuaron durante las siguientes 12 horas.

8. EA – 4 de mayo de 2023

Una gran cantidad de cuentas y juegos de Electronic Arts se interrumpieron el 4 de mayo de 2023, lo que impidió que los jugadores se conectaran a los servidores o iniciaran sesión en sus cuentas.

La mayoría de los informes llegaron entre las 9 a. m. y las 6 p. m. En total, más de 298.000 usuarios informaron problemas.

7. YouTube – 9 de febrero de 2023

Ese día muchos no pudieron ingresar a esta plataforma para ver los populares videos de gatos o los virales desafíos de Mr. Beast.

De hecho, más de 300.000 usuarios denunciaron problemas con la transmisión de videos en YouTube. Hubo una cantidad igual de informes de usuarios que no pudieron acceder tanto al sitio web como a la aplicación móvil.

6. Steam – 25 de junio de 2023

Steam, uno de los distribuidores de videojuegos más populares, experimentó interrupciones en el servicio el domingo 25 de junio.

Cuando más de 308.000 usuarios informaron fallas con el sitio web, principalmente citando problemas de conexión al servidor y de inicio de sesión.

Los informes alcanzaron su punto máximo alrededor de las 11 p. m., cuando interrumpió muchos de los planes de juego nocturno de miles de jugadores.

5. Diablo – June 8, 2023

Las conexiones del servidor no funcionaron para el videojuego Diablo el jueves 8 de junio.

Esto dejó a más de 338.000 jugadores gritando frente a sus pantallas. Los informes alcanzaron su punto máximo a las 8 p. m. y duraron toda la noche hasta las 12 a. m.

4. Roblox – 28 de enero de 2023

Si hay algo que esta lista deja claro es que los jugadores se toman muy en serio las interrupciones del juego.

Roblox ocupa el puesto número cuatro en la lista de mayores interrupciones, después de que los usuarios vieron afectados sus juegos un sábado por la noche, citando problemas de conexión al servidor. Ese día se enviaron más de 470.000 informes a Downdetector.

3. Spotify – 14 de enero de 2023

Los usuarios de Spotify informaron más de 489.000 problemas en Downdetector a finales de enero después de sufrir una interrupción importante.

Oyentes de todo el mundo se quedaron sin poder acceder a música, podcasts y audiolibros mientras el servicio volvía a funcionar.

En total, las quejas alcanzaron su punto máximo entre las 6 p. m. y las 8 p. m. y algunos usuarios experimentaron problemas persistentes durante algunas horas.

2. Reddit, 14 de marzo de 2023

Reddit ocupa el puesto número dos despues de que más de 1,2 millones de usuarios en todo el mundo no pudieron responder a otros usuarios ni rechazar las malas respuestas en r/AskReddit.

Los primeros informes llegaron alrededor de las 7 p. m. y todo volvió a funcionar a nivel mundial 6 horas después, alrededor de la 1 a. m.

1. Instagram, 21 de mayo de 2023

Aunque las plataformas de redes sociales están en una competición constante para ser las mejores, Instagram, se llevo el dudoso honor de liderar esta lista.

Desde las 10 p. m. y hasta las 2 a. m. del 21 de mayo de 2023, los usuarios no pudieron darle me gusta a las fotos, deslizarse en los mensajes directos o incluso desplazarse por el disponible en la aplicación.

Más de 2,4 millones de usuarios en todo el mundo informaron problemas con este gigante de las redes sociales, convirtiéndose así en la mayor interrupción de 2023. Infobae

Comentarios