Loading...

Acusan a Karol G de plagio y le ponen millonaria demanda por una de sus canciones

 A pesar de que pasaron más de dos años del lanzamiento de la canción ‘Don’t Be Shy’, que fue una colaboración entre Karol G y DJ Tiësto, solo hasta los últimos días de agosto del 2023 se conoce esta demanda por plagio. Según se informó oficialmente, el músico y compositor René Lorente, de origen cubano y radicado en Estados Unidos, es el que reclama los derechos.

Esto ocurre mientras ‘la Bichota’ está en su gira ‘Mañana Será Bonito’, que ha sido un éxito y la ha llevado a protagonizar todo tipo de escenas y hechos emocionantes que se han difundido vía redes sociales. Tal como han sido las demostraciones de amor en público con Feid y algunos homenajes y dedicatorias especiales en tarima.

Por ahora este caso del presunto plagio, y a diferencia de las acusaciones sobre un supuesto pacto con el demonio y la supuesta apología en un lanzamiento reciente, la cantante de Medellín no ha respondido y es lógico por las implicaciones legales.

Las dos canciones implicadas en la demanda a Karol G por presunto plagio

Se espera que desde el entorno de Karol G y/o de DJ Tiësto haya respuesta, aclaración o se reconozca la situación. Pero parece que el asunto va muy avanzado y hasta se mencionan “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Y es que, las leyes que rigen este tipo de obras y creaciones son muy complejas, porque se puede pasar de una inspiración a una copia, teniendo en cuenta detalles que identifican expertos en la materia musical y se apoyen en las bases legales.

Si hay alguna similitud en el en ritmo del coro de la canción de la colombiana y el nacido en Países Bajos, con unas notas que se repiten en la canción tocada en flauta del cubano-estadounidense. Pero todo queda en manos de los expertos.

Comentarios