Loading...

ZOOM PIERDE EL FOCO DE SEGURIDAD

Las aplicaciones de videollamadas son las grandes vencedoras de los tiempos de confinamiento en los hogares. Skype, Microsoft Teams, HouseParty o Zoom han multiplicado sus descargas en las tiendas virtuales de Google y Apple.

Esta semana, HouseParty se ha visto salpicada por un bulo en las redes sociales y que la propia compañía, junto con la Policía Nacional, ha desmentido.

Peor suerte está corriendo la estadounidense Zoom, esta app está siendo la reina estos días por su uso y también por las malas noticias que está levantando cada día.

Esta semana, expertos en seguridad han desvelado otro punto débil: la seguridad de sus videollamadas.

Esta app es la idónea para realizar reuniones virtuales, permite hasta 100 participantes y sus creadores aseguran que existe un «cifrado extremo a extremo».

Este nivel de protección supone que los desarrolladores de Zoom no podrían descifrar las conversaciones, esto cifra las conversaciones como ocurre en Whatsapp por ejemplo, y si se intercepta la llamada, los delincuentes solo recibirán datos inconexos.

Tras una investigación de The Intercept, los creadores de Zoom rebajan el nivel de seguridad de extremo a extremo a un encriptado TLS, es decir, la aplicación envía los datos de vídeo de la llamada al servidor, este los descifra y los vuelve a cifrar para enviarlos al resto de usuarios en la conversación.

Comentarios