Loading...

ASUS PRESENTA SU NUEVO EXPERTBOOK B9

ASUS sigue lanzando portátiles al mercado, esta vez en su línea ExpertBook, dirigda principalmente al mundo del trabajo y presentándose como el portátil perfecto para “profesionales de los negocios con alto grado de movilidad”.

Con tan solo 870 gramos de peso, el ExpertBook B9 es uno de los portátiles de 14″ más ligeros del mercado (si no el que más) y más compacto, con 14,9 mm de grosor.

La pantalla incorporada a este modelo es una NanoEdge sin marco, con un ratio del 94% que ha permitido instalar un panel de 14 pulgadas en un chasis con unas dimensiones propias de uno de 13.

También destaca de este dispositivo su batería que puede ser de 33 W o de 66 W según el modelo elegido, siendo en esta última opción un ordenador que aguanta encendido hasta 24 horas y en ambas opciones se carga hasta el 60% de capacidad en solo 39 minutos.

En cuanto al procesador, se trata de un IntelCore de 10ª generación con un diseño de almacenamiento interno doble de hasta 2 TB y un máximo de 16 GB de memoria RAM.

Su velocidad de respuesta está marcada por su certificación Proyecto Anthena de Intel, que dictamina la capacidad de respuesta de los portátiles.

Cuenta con conectividad wifi 6 y una gama completa de entradas y salidas incluido HDMI y dos puertos Thunderbolt 3 que permiten conectar pantallas, almacenamiento interno y soporta carga rápida.

Cuenta también con una interfaz Ethernet accesible a través de un puerto micro-HDMI, así como con USB y una salida de audio de 3,5 mm.

El diseño que presenta este modelo es discreto y elegante, sin olvidar la resistencia, pues su chasis fresado de aleación de magnesio y litio es “más resistente que todos los modelos anteriores de aleación de magnesio”, según la marca.

La posición de la pantalla permite que esta se incline hacia atrás hasta lograr la posición deseada y hacer más cómodo el trabajo en cualquier momento y lugar.

Por último, cabe destacar otros detalles como la matriz de cuatro micrófonos con soporte de campo lejano y cancelación de ruido, la cubierta de cámara infrarrojos y la barra de luz delantera que se activa al interactuar con los asistentes de voz de Cortana y Alexa.

Comentarios