Loading...

DESARROLLAN VIDEOJUEGO INSPIRADO SOBRE ESCASEZ DE PAPEL HIGIÉNICO

”En el año 2020 la humanidad se enfrentó a su más osado enemigo: un virus que fue distribuido por todo el planeta lanzado desde una nave nodriza alienígena, este virus fue afectando poco a poco a todo ser viviente e hizo que la humanidad entrara en modo pánico”. Pronto los científicos dieron con el arma perfecta para acabar con la amenaza: el papel higiénico”: así se presenta ”Toilet Boy”, un videojuego desarrollado por Akura Games, una pequeña empresa de Valdepeñas, (Ciudad Real).

Según Jesús Pedro Calzado, uno de los socios de esta empresa :”se nos ocurrió al inicio del confinamiento cuando vimos la obsesión que le entró a la gente por comprar todo el papel higiénico que fuese posible”.

El héroe anónimo del juego, descargable de forma gratuita en Google Play, es ”Toilet Boy” (un ciudadano ejemplar que decide adelantarse a las necesidades y que, como buen visionario, almacenó durante años toneladas de papel higiénico).

Ahora, en plena crisis sanitaria y tras numerosos saqueos y robos de este bien preciado, el héroe ayuda al necesitado llevando a su puerta los rollos que precise de este antídoto.

”Hemos querido darle un punto de humor salvando la seriedad que exige la situación y haciendo un guiño también a los antiguos juegos de Arcade de los años 80”, explica el portavoz de esta empresa manchega que ahora prepara otro juego con fines benéficos: un pasatiempo basado en números que cobrará un euro a quien se lo descargue y cuya recaudación irá a parar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Comentarios