Loading...

ESPAÑA BUSCA MÉTODO PARA CONTROL DE DESCONFINAMIENTO

España sigue dando pasos silenciosos en crear un ecosistema digital que permita volver a la normalidad y evitar un rebrote de casos producidos por el SARS-CoV 2.

Las primeras aplicaciones para chequear los síntomas ya están disponibles, pero solo son informativas.

El siguiente paso dado por el ministerio de Nadia Calviño a cargo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha sido arrancar un proyecto piloto en Valencia para comprobar cómo se mueven las masas, un estudio a través de los smartphones y en colaboración con los operadores de telefonía.

El último movimiento de la Moncloa ha sido enrolarse en el proyecto PEPP-PT, en el que participan ocho países europeos con el objetivo de rastrear el coronavirus.

El Rastreo Paneuropeo de Proximidad para Preservar la Privacidad tiene como misión ”prestar asistencia a las respectivas iniciativas nacionales mediante el suministro de un conjunto de mecanismos y normas listos para ser utilizados, bien ensayados y debidamente evaluados, así como servicios de apoyo para la interoperabilidad, la divulgación y el funcionamiento”, aseguran en un comunicado.

Las herramientas de este consorcio se basarán en el uso de móviles para rastrear los contagios; sin embargo, la implementación promete ser completamente anónima y descentralizada.

La semana pasada, los dos gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Apple, anunciaron una alianza para, a través del Bluetooh, registrar y compartir el estado de posibles personas que sufran el COVID-19.

Comentarios