Loading...

TIK TOK RESTRINGE MENSAJES DIRECTOS A USUARIOS MENORES DE 16 AÑOS

La aplicación de vídeos TikTok ha aumentado notablemente su popularidad los últimos meses y se trata sin duda de la plataforma favorita de la denominada generación Z. 

Los adolescentes son su público principal, a pesar de que progresivamente se estén uniendo personas más mayores y se esté abriendo más a todos los públicos.

Ante la alta cantidad de menores que hay usando la aplicación, TikTok ha ido tomando una serie de medidas para “mejorar la seguridad”, como la que anunció hace unos meses del ‘modo de sincronización familiar’ en la que los padres podían controlar qué cuentas seguían sus hijos y con quién hablaban.

Ahora TikTok va un paso más allá y ha decidido que los usuarios menores de 16 años no puedan enviar y recibir mensajes directos.

“Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva comprendemos su potencial mal uso, el anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, asegura Cormac Keenan, jefe de seguridad.

Esta medida se suma al resto de políticas de seguridad que se han ido llevando a cabo como poder evitar recibir mensajes no solicitados (asegurando que solo aquellos de quien son amigos puedan enviarles mensajes) o impidiendo que se compartan imágenes o vídeos a través de los mensajes directos.

Por supuesto, estás se irán implantando en los diferentes países poco a poco, por lo que a corto plazo puede que no se vean los cambios.

Comentarios