Loading...

FACEBOOK LANZA APLICACIÓN PARA VIDEOJUEGOS

El tiempo que se dedica a los videojuegos ha aumentado recientemente por la pandemia, y en medio de todo este consumo y popularidad, Facebook ha decidido lanzar su propia aplicación para ver juegos en vivo, principalmente con la intención de luchar contra los principales competidores: Amazon Twitch, Google YouTube y Mixer de Microsoft.

Aunque la aplicación estaba pensada para lanzarse en junio, según informa The New York Times, Facebook ha decidido adelantar su salida y a lo largo de este lunes estará disponible en las tiendas de app de los dispositivos, en un momento clave en el que el mundo entero busca entretenimiento mientras está en casa.

La aplicación que será gratuita, es la respuesta a más de 700 millones de usuarios (de los 2.500 millones mensuales que tiene Facebook) que ya han utilizado la aplicación para contenidos de videojuegos.

“Invertir en los juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas”, dijo Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook,

Simo dijo que la pandemia había impulsado a la compañía a acelerar también otros proyectos de juego, incluida una nueva función de torneo.

La compañía probó la aplicación Facebook Gaming en el sudeste de Asia y América Latina durante los últimos 18 meses y planea lanzarla en la tienda Google Play para dispositivos Android.

Comentarios