Loading...

SPOTIFY LANZA NUEVA FUNCIÓN DIRIGIDA HACIA ARTISTAS

Debido a la pandemia, Spotify ha buscado formas de contribuir a la continuidad de los artistas que forman parte de su comunidad, quienes según la plataforma se han visto “profundamente afectados por los efectos del virus”.

Aunque el streaming sigue siendo una forma de llegar a los fans y de ganar dinero, fuentes de ingresos como los conciertos se han visto paralizadas por la situación actual.

Entre otras medidas, Spotify ha decidido lanzar la función ‘Artists Fundraising Pick’, que permite a los artistas recaudar dinero para sí mismos, sus bandas o sus equipos o bien para la lucha contra el COVID-19.

Las organizaciones a las que se puede donar desde la plataforma están verificadas por la misma como entidades de ayuda contra la pandemia, en el caso de España los artistas pueden optar además por añadir un enlace a GoFoundMe o a PayPal.

Por tanto, la elección del destino de los fondos dependerá de cada artista siempre y cuando cumplan con la política de seguridad de la plataforma, quien está trabajando para desarrollar esta nueva función y hacerla llegar al mayor número posible de artistas de todo el mundo.

Ya hay artistas internacionales que están colaborando con Spotify en esta función, como Tyrese Popo, quien señala que “sin las giras nunca había sido tan difícil para los artistas llegar a fin de mes”; también el cantautor Boy Scouts o el artista sueco participante en Eurovisión 2018, Benjamin Ingrosso, quien recaudará dinero para un fondo de músicos.

Por su parte, Spotify ha realizado sus propias aportaciones a MusiCares, a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y a la Organización Mundial de la Salud, y ha creado un fondo de 10 millones de dólares a través del proyecto ‘Spotify COVID-19 Music Relief’, al que se han unido organizaciones de todo el mundo para apoyar a los artistas y a través del cual estos pueden solicitar ayuda económica a Spotify.

La plataforma se ha aliado también con Cash App, que destinará otro millón de dólares para ayudar a los artistas.

Los usuarios de Spotify for Artiststs (es decir, los propios artistas) que inicien su recaudación de fondos recibirán 100 dólares extra por cada donación, hasta alcanzar el mencionado millón de dólares, si bien esta opción solo está disponible para artistas de Estados Unidos y Reino Unido.

Comentarios