Loading...

Microsoft tendrá una mochila con inteligencia artificial: cuál será su uso

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) aprobó una solicitud de Microsoft para patentar una mochila con inteligencia artificial, que busca crear nuevas formas de interacción entre el usuario y su entorno.

Esta maleta tiene el objetivo de ser un centro de operaciones portátil, con la que cualquier persona puede realizar acciones como tener localización GPS, interactuar con su entorno a través de una cámara y hablar por medio de un micrófono.

Hasta ahora este tipo de artículos habían tenido avances tecnológicos como la inclusión de puertos USB, paneles LED, conexión a internet y nuevos sistemas de seguridad. Pero la propuesta de Microsoft está ligada directamente con la IA.

Qué funciones tiene la maleta

Lo primero que hay que dejar claro es que por ahora lo que se sabe del proyecto es que la patente fue autorizada, esto quiere decir que de momento no hay un producto en concreto y que muchas de las características iniciales pueden cambiar, así como su diseño o quizás nunca convertirse en un dispositivo real.

De momento se conocen cinco funciones para la mochila con inteligencia artificial que Microsoft patentó, son los siguientes:

– Localización GPS: la maleta cuenta con un sistema de ubicación que permite a los usuarios conocer su ubicación precisa en todo momento. Esto no solo es útil para viajar, sino también para situaciones de emergencia donde la ubicación precisa puede ser crucial.

– Cámara integrada: el dispositivo está equipado con una cámara de alta resolución que puede capturar imágenes y videos de alta calidad. Esta característica puede utilizarse para documentar momentos especiales, grabar conferencias o incluso para fines de seguridad.

– Micrófono y altavoz: los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas con manos libres, hacer videollamadas o utilizar comandos de voz para interactuar con un asistente con IA.

– Iluminación LED: la iluminación LED integrada en la mochila puede servir para diversas funciones, desde iluminar el camino en condiciones de poca luz hasta señalizar en situaciones de emergencia.

– Inteligencia Artificial: esta tecnología supervisa y coordina todas las funciones anteriores de manera inteligente. La IA es capaz de comprender los comandos del usuario, procesar datos en tiempo real y proporcionar respuestas contextualmente relevantes.

Un ejemplo de cómo se usaría la mochila es escaneando un cartel publicitario de un evento, luego los usuarios le piden al asistente que agregue la fecha en su calendario o le ayude a buscar más información.

En la patente también se describe otra situación: una persona sostiene un plátano en una tienda y el asistente proporciona información sobre los precios de los plátanos en los comercios más cercanos, para que pueda tomar la mejor decisión.

Comentarios