Loading...

Pinterest adaptará los resultados de búsqueda al cuerpo del usuario

Pinterest identificará varios tipos de cuerpo en más de 5 mil millones de imágenes para que, al consultar sobre moda, las personas encuentren contenido más cercano a la forma y tamaño de su cuerpo.

Quienes usan esta plataforma normalmente buscan ideas sobre cómo vestirse o qué tipo de ropa comprar para un viaje, una fiesta o un vestido de matrimonio. Sin embargo, muchas veces los resultados más destacados corresponden a modelos con cuerpos similares, lo que genera que no haya la suficiente conexión y pertenencia por el contenido.

“Nosotros creemos que la inspiración comienza con la inclusión. Con la incorporación de nuestra nueva tecnología de tipos de cuerpos a nuestro conjunto de iniciativas de IA inclusivas, mejoramos 5 veces la representación de diferentes tipos de cuerpos en la plataforma en búsquedas relacionadas con la moda femenina”, aseguró Sabrina Ellis, directora de productos de la aplicación.

Cómo funciona esta tecnología

Pinterest ha desarrollado una tecnología de búsqueda basada en visión computarizada que utiliza la forma, el tamaño y la estructura corporal para identificar diversos tipos de cuerpos.

Este enfoque permite que los usuarios puedan encontrar resultados de búsqueda más diversos que incluyan diferentes tipos de cuerpos.

La característica se implementará inicialmente en las búsquedas relacionadas con la moda femenina y el contenido de bodas antes de expandirse a otras categorías.

“Los usuarios estaban agregando ‘descripciones y calificativos’ a sus consultas en un esfuerzo por encontrar los estilos que mejor se adaptaran a sus necesidades. Experimentaban algo muy similar: recomendaciones homogéneas y poco diversas”, dijo Annie Ta, jefa de productos inclusivos de Pinterest.

De esta manera, los algoritmos identificarán de mejor manera los tipos de cuerpo y tonos de piel en los resultados de búsqueda y Pines relacionados.

Un ejemplo es si una usuaria busca inspiración para una cita nocturna, allí verá resultados de diferentes modelos con cuerpos grandes, delgados, altos o bajos y también diferentes tonos de piel.

En los primeros resultados en el despliegue de esta tecnología, se ha visto una mejora en la representación de diferentes tipos de cuerpos en las búsquedas de moda femenina en más del 454%.

Esta no es la primera vez que Pinterest desarrolla soluciones para la inclusión en sus contenidos. En 2018 introdujo la función de filtros de tonos de piel en las consultas sobre maquillaje y otros productos de belleza. Luego, en 2020 agregó los patrones de cabello, permitiendo a los usuarios hacer más precisas sus búsquedas de inspiración capilar.

La nueva tecnología de tipos de cuerpos y la tecnología de tonos de piel llegó inicialmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se lanzará en más países en el futuro.

Comentarios