Loading...

TWITTER ETIQUETARÁ INFORMACIÓN POTENCIALMENTE DAÑINA

En un intento por minimizar los bulos e identificar las ‘fake news’ que corren por la plataforma, Twitter ha anunciado que a partir de este martes introducirá las etiquetas de contenido sintético o manipulado a las publicaciones con contenidos potencialmente dañinos o desinformados sobre el coronavirus COVID-19, que ofrecerán además información adicional de una fuente de confianza.

Durante febrero, la compañía tecnológica introdujo etiquetas (una señal en azul) para advertir de aquellos ‘tuits’ que mostraban contenidos sintéticos y manipulados en la plataforma, una medida que se acompañó de información de contexto adicional y de una reducción de la visibilidad de esas publicaciones.

Como una decisión puramente corporativa, Twitter ha anunciado la extensión de esta herramienta a los contenidos con “información potencialmente dañina y engañosa relacionada con Covid-19”, como informa en un comunicado publicado en su blog oficial.

Según el tipo de contenido engañoso, la etiqueta también puede aplicarse a un ‘tuit’.

Twitter no eliminará ni prohibirá que se publique o se comparta esa información o tuits, pero sí utilizará esas etiquetas para proporcionar explicaciones y aclaraciones adicionales en situaciones en las que “los riesgos del daño asociado con un tweet sea menos grave”.

Estas advertencias informarán a los usuarios antes de visualizar el contenido de un tuit de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública.

Comentarios