Loading...

PS4 ALCANZA 110 MILLONES DE UNIDADES EN PLENA PANDEMIA

Sony ha dado a conocer este miércoles los resultados de su último informe financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2019-2020 finalizado el pasado 31 de marzo, y que reflejan unas ventas acumuladas de PS4 de 110,4 millones de unidades en todo el mundo (lo que supone un aumento del 51% en las ventas digitales de software).

En el primer trimestre de 2020 las ventas fueron de 1,5 millones de unidades frente a los 2,6 millones del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la baja demanda consecuencia del final de ciclo de la consola, que está a punto de verse relegada por su sucesora: la PlayStation 5.

A pesar de esta bajada en los últimos meses y de la situación vivida por la pandemia, Sony ha vendido 13,6 millones de unidades en el último año hasta alcanzar los 110,4 millones a nivel global, si bien se mantiene lejos de los 17 millones de unidades vendidas el año anterior.

La compañía destaca también el incremento de ventas digitales, ya que la descarga de juegos completos en ese periodo aumentó hasta el 51%, frente al 37% del año fiscal anterior.

Comentarios