Loading...

INTEL ASPIRA A UTILIZAR ENERGIA 100% RENOVABLE PARA 2030

Intel ha publicado este jueves sus objetivos ambientales para 2030, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus residuos.

Para el final de la década, la compañía pretende depender de la energía renovable para todo su uso de electricidad global y eliminar la basura que está enviando a los vertederos, como ha explicado el diario tecnológico ‘The Verge’.

La empresa también anunció que alcanzó muchos de los objetivos que se había fijado para 2020, ahora está reciclando más del 90 por ciento de su basura y no envía casi ningún residuo peligroso a los vertederos.

La cantidad de gases de efecto invernadero que bombea ha disminuido aproximadamente un 30 por ciento desde 2010, aunque sus emisiones anuales se han incrementado un poco cada año desde 2016 a medida que el negocio ha ido creciendo.

En cuanto al agua redujo su consumo en un 38 por ciento, lo cual según la empresa, ha ahorrado 44.000 millones de galones en la última década.

Muchos gigantes de la tecnología como Intel se han fijado metas ambientales bastante ambiciosas debido a las alarmas de los científicos sobre los gases de efecto invernadero, por ejemplo, Dell planea reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero de sus operaciones y el uso de electricidad para el 2030, de igual forma Microsoft estableció un ambicioso objetivo en enero de reducir más dióxido de carbono del que emite para el 2030.

Comentarios